Se te ha ido la pinza!

pinzas

A veces, los elementos más cotidianos no nos merecen ni un pensamiento….pero alguna vez, en algún momento, en algún lugar, fueron pensados y diseñados por alguien…

pinzas

pinzas

En Estados Unidos, entre 1852 y 1887 se patentaron 146 modelos de pinza de ropa diferentes…pero la más parecida a la que usamos hoy, fue patentada en 1853 por David M. Smith de Vermont.

pinzas

pinzas

Historiadores remontan su origen a los colonizadores británicos y las primeras eran hechas a mano, talladas en madera.

pinzas

pinzas

pinzas

Empezaron a producirse en serie en 1840.

pinzas

pinzas

Estados Unidos se convirtió en el primer proveedor a nivel mundial de pinzas para la ropa y en 2007 se cerró la última fábrica. Hoy en día es un sector en crisis debido principalmente a la aparición de las secadoras y sobrevive, de alguna manera, gracias al uso para manualidades.

pinzas

He recopilado algunas ideas que se pueden hacer con las pinzas y un poco de creatividad. Se les pueden dar muchos más usos y además es muy divertido decorarlas con los más pequeños…

pinzas

pinzas

Se pueden llenar de mensajes, cerrar bolsas de la despensa, coger los manteles para que no se levanten con el aire, también sirven para colgar fotografías, para dejar mensajes, para poner el nombre en los vasos de una fiesta….

Feliz día!

Imágenes de Pinterest

2 pensamientos en “Se te ha ido la pinza!

Deja un comentario